Política de Calidad y Medio Ambiente

 

Política de Calidad y Medio Ambiente

Cabot Financial Spain S.A.U. en el desarrollo de su actividad de prestación de servicios integrales de recuperación de deuda, y en línea con su cultura corporativa, considera como valor fundamental el respeto al medio ambiente. Asimismo, persigue en su modelo de crecimiento, una cultura de excelencia en todas sus actividades y procesos relacionados con la gestión de la calidad con el fin de crear valor para sus clientes, empleados y partes interesadas.

En el cumplimiento de sus compromisos de Calidad y Medio Ambiente, mediante un enfoque global de actuación, se compromete a:

  • Cumplir con los requisitos legales de carácter medioambiental y de calidad del servicio, de ámbito comunitario, nacional y local, aplicables no solo a sus procesos sino también a los servicios derivados de su actividad; así como aquellos otros compromisos asumidos voluntariamente.
  • Elaborar actividades de formación continua, sensibilización y motivación medioambientales para concienciar a los empleados en su implementación en su actividad diaria, así como la difusión de esta Política entre sus partes interesadas.
  • Orientar nuestra actividad a la satisfacción al cliente cumpliendo sus necesidades y expectativas, así como integrar el aspecto medioambiental en la gestión global de la organización, asegurando un proceso de planificación, implantación, revisión y mejora continua de los procedimientos y acciones.
  • Garantizar la protección del medio ambiente y del entorno, poniendo en marcha actuaciones y medidas que deriven en mejores prácticas ambientales en la operativa diaria centradas en prevenir la contaminación y minimizar el impacto ambiental.

Esta política constituye el marco de actuación de Cabot Financial Spain S.A.U. en este ámbito, y a su vez, representa las directrices a seguir por la Dirección en la fijación de los objetivos anuales de mejora. Se revisa periódicamente para comprobar su eficacia e idoneidad, y si fuera necesario, realizar las actualizaciones necesarias.

INFORME DE DESEMPEÑO MEDIOAMBIENTAL 2018

Cabot Financial Spain, SAU, obtuvo la certificación ISO 14001-2015 en junio del 2018 de la mano de AENOR. El objetivo principal de Cabot es garantizar la protección del medio ambiente y del entorno, poniendo en marcha actuaciones y medidas que deriven en mejores prácticas ambientales en la operativa diaria, centradas en prevenir la contaminación y minimizar el impacto ambiental, incluyendo:

  • Minimización y segregación de residuos
  • Gestión y uso eficiente de agua
  • Consideración de criterios de eficiencia y ahorro energético
  • Ahorro y uso sostenible de los recursos

Después de un año y medio de implantación se han obtenido los siguientes consumos relativos por empleado:

10,1 kg

15,5 kg

23,6 kg

20 cartuchos

178 pilas

0,78 kg

727 KWh

109,05 Kg de CO2 por KWh

Desde Cabot se ha considerado que los valores se encuentran dentro de los niveles deseados. No obstante, la dirección ha decidido que se continúe realizando esfuerzos para mejorar y reducir los consumos. En especial se trabajará el próximo año en reducir más el consumo de energía eléctrica y fomentar la reutilización de equipos. También se repetirán las campañas de reducción de papel de oficina, el consumo de agua y concienciación de segregación de residuos.

Evaluación de Aspectos Medioambientales

Teniendo en cuenta los datos de 2018 se ha realizado una evaluación de aspectos ambientales para el año 2019. Teniendo en cuenta el histórico de datos ningún aspecto ambiental directo ha resultado significativo.

En cuanto a los aspectos ambientales indirectos, han resultado significativos aquellos relacionado con proveedores. Para reducir el impacto ambiental generado, se ha procedido a solicitar a los proveedores principales que acrediten su compromiso por garantizar el respeto con el medio ambiente mediante una declaración responsable.