Nuestra historia
GESIF se funda para ofrecer un servicio externo de gestión de cobro a entidades financieras y grandes compañías.
En Noviembre de 2015, GESIF fue adquirida por Cabot Credit Management Group (CCM), una compañía inglesa líder en el mercado europeo de gestión del crédito.
Tras completar su integración como filial del grupo CCM, GESIF pasó a llamarse Cabot Financial Spain en marzo de 2017.
Desde julio de 2018, Cabot Credit Management es una empresa subsidiaria de propiedad total de Encore Capital Group.
Encore Capital Group es una compañía financiera internacional que brinda soluciones de recuperación de deuda para consumidores en una amplia gama de activos. A través de sus filiales en todo el mundo, Encore compra carteras de deuda de los principales bancos, uniones de crédito y de servicios públicos.
Las operaciones de Encore en España también incluyen a Grove Capital Management y Lucania Gestión, empresas subsidiarias de propiedad total de Encore Capital Group.
Acerca de Cabot Credit Management
Cabot Credit Management es uno de los mayores proveedores de servicios de gestión de crédito a nivel europeo y el líder del mercado en Reino Unido e Irlanda, con base a los futuros ingresos brutos estimados por recobro. Cabot ofrece una gama de servicios de gestión de crédito a una amplia base de clientes que incluye algunos de los proveedores de crédito más grandes de Europa.
Con 20 años de experiencia en la compra de carteras y la gestión de crédito, Cabot fue una de las primeras compañías en participar en el mercado de servicios de gestión de crédito en Reino Unido. En marzo de 2016, Cabot se convirtió en la primera compañía de servicios de gestión de crédito en Reino Unido autorizada por la FCA, y en mayo de 2017, Cabot se convirtió en la primera empresa de servicios de gestión de crédito en Irlanda autorizada por el Banco Central de Irlanda.
La atención al cliente y el cumplimiento normativo son el núcleo del negocio de Cabot, que busca tratar a sus clientes de manera justa y ofrecer soluciones de pago asequibles, a menudo a través de planes de pago a largo plazo. Cabot tiene calificaciones de satisfacción de cliente superiores a las de los principales bancos del sector. Cabot ha ganado numerosos galardones en la industria, incluyendo el Premio de Satisfacción del Cliente del Instituto de Atención al Cliente de Reino Unido en 2017, el CCR Credit Excellence Awards en 2016 por Cumplimiento Normativo, y el premio Credit Today en 2016 por tratar a los clientes de manera justa.
Cabot Credit Management es una compañía subsidiaria de propiedad total de Encore Capital Group Inc.
Acerca de Encore Capital Group
Encore Capital Group es una compañía financiera internacional que brinda soluciones de recuperación de deuda para consumidores en una amplia gama de activos. A través de sus filiales en todo el mundo, Encore compra carteras de deuda de los principales bancos, uniones de crédito y proveedores de servicios públicos.
Encore trabaja con individuos mientras saldan sus compromisos de deuda, ayudándoles en el camino hacia la recuperación financiera y mejorando su bienestar económico. Encore es la primera y única compañía de este tipo que opera con una Declaración de Derechos del Consumidor que brinda compromisos líderes en la industria a los consumidores.
Con sede en San Diego, Encore es una compañía que cotiza en bolsa NASDAQ Global Select (símbolo de cotización: ECPG) y un componente del accionariado de Russell 2000, S & P Small Cap 600 y Wilshire 4500. Tiene operaciones e inversiones en 16 países. Además de Cabot Credit Management, sus filiales internacionales incluyen Grove Capital Management (Europa), Lucania Gestión (Europa), Refinancia (Latinoamérica) y Baycorp (Australasia).
El éxito y crecimiento futuro de Encore están impulsados por su uso sofisticado y generalizado del análisis, sus amplias inversiones en ciencias del comportamiento, las importantes ventajas de coste proporcionadas por su modelo operativo altamente eficiente y estrategia de inversión comprobada, y el compromiso demostrado de la compañía para realizar negocios éticamente y de forma que respalden la recuperación financiera de sus consumidores.