Servicios

Las soluciones de gestión de crédito de Cabot Financial Spain permiten a sus clientes optimizar recursos, reducir costes y maximizar la recuperación neta de sus saldos deudores.

Gestión de Cobro Amistosa

  • Recobro a particulares y empresas
  • Gestión intensiva, tanto telefónica como presencial
  • Negociación orientada a reducir plazo de recuperación
  • Tarjetas, préstamos, hipotecarios, descubiertos, recibos, facturas, etc.

Teleaviso - Telecobro

  • Primera fase de recobro, a partir del inicio del impago
  • Sistema adecuado como recordatorio de pago
  • Máximo cuidado de la imagen del cliente, con gestores especializados
  • Automatización de llamadas y avisos al deudor
  • Cualquier tipología de deuda

Gestión de Cobro Pre-litigio

  • Deudas a partir de 90 días de antigüedad
  • Estudios de solvencia
  • Preparación documental previa a litigio
  • Gestión de recobro amistosa en paralelo

Gestión de Cobro Extrajudicial

  • Gestión amistosa en paralelo al litigio
  • Negociación dirigida por gestores y letrados expertos
  • Uso de herramientas de recobro alternativas (quita, recuperación de bienes, refinanciación, etc.)

Gestión Judicial

  • Procedimientos Monitorios, Actos de Conciliación, Hipotecarios, Concursales, Ejecutivos
  • Máxima flexibilidad tarifaria
  • Control permanente de cada fase e impulso procesal constante

Servicios Legales Especializados

  • Letrados especializados en gestión de ejecuciones hipotecarias
  • Letrados especializados en procesos concursales
  • Equipo de Big Tickets experto en negociación en casos de importes altos
  • Metodologías específicas para maximiza recuperación
  • Integración en nuestro moderno aplicativo de gestión para mayor control

Red de Procuradores

  • Cobertura nacional
  • Procuradores en plaza
  • Gestión integral Abogado/Procurador
  • Todo tipo de procedimientos

Valoración y Compra de Carteras de Deuda

  • Departamento de Business Intelligence propio
  • Aplicación de modelos econométricos para la estimación del potencial de recuperación de la cartera
  • Expertos en procesos de Due Diligence de carteras en procesos de compraventa

Master Servicing

  • Monitorización de Gestión Integral (Amistoso – Legal – Procuradores – Extrajudicial)
  • Implantación de metodología y estrategias de gestión homogéneos
  • Análisis exhaustivo de la cartera y segmentación dinámica durante el proceso
  • Establecimiento y medición en tiempo real de KPIs de desempeño de las agencias
  • Reporting adaptado

Eficiencia Operativa

Implementamos las mejores prácticas en los procesos operativos, siempre con el objetivo de aumentar la eficacia de sus servicios:

  • Definición de estrategias de marcación en función del tipo de cartera, tipo de producto, antigüedad, saldo medio, scoring asignado, localización geográfica, etc.
  • Closing Team: equipo específico dedicado a la gestión de: avalistas, pagadores perdidos, cuentas no contactadas, contactos sin pago.
  • Equipo de Big Tickets: Gestores senior especializados en la negociación de grandes importes.
  • Departamento de QA: actualmente auditando más de 1.000 llamadas al mes, concentrando su análisis en la calidad de la negociación y el cumplimiento de LOPD.
  • Estrategias de dimensionamiento dinámico de equipos para garantizar el número adecuado de agentes en cada campaña/cartera en las horas de máxima contactación/tráfico.
  • Definición y seguimiento de KPIs en tiempo real para evaluar el rendimiento y la productividad de los agentes, así como la eficacia de la actividad.
  • Abogados involucrados directamente en la negociación extrajudicial.
  • Producción diaria de informes para monitorización de la producción diaria, cumplimiento de objetivos, cumplimiento de promesas de pago, etc.

Tecnología

Contamos con una sólida estructura tecnológica enfocada en garantizar el máximo nivel de servicio y la calidad de todos los procesos.

Apostamos por los propios recursos como fuente de valor que nos permiten desarrollar y adaptar nuestros sistemas a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles la capacidad de gestión y seguridad que esperan de nuestros servicios. Además, mantenemos alianzas estratégicas con los principales proveedores de servicios tecnológicos del mercado, aportando al cliente una mayor garantía de servicio.

El área de Tecnología, como el resto de las áreas de Cabot, está siempre inmersa en un proceso de calidad y mejora continua. Nuestra principales características son la adaptabilidad y flexibilidad, y nuestro foco: planear, desarrollar, implantar y mantener servicios de tecnología innovadores, que contribuyan a la eficiencia de los procesos y servicios.

Business Intelligence

En el departamento de Business Intelligence de Cabot Financial Spain transformamos los datos en información y la información en conocimiento, optimizando el proceso de toma de decisiones en todos los niveles de la gestión de cobro.

Los análisis de la información nos permiten:

  • Optimizar la estrategia de recobro minimizando costes de gestión  y maximizando la satisfacción de los clientes usando los canales de contacto adecuados a cada segmento
  • Testar diferentes estrategias de gestión de clientes a través de competiciones champion-challenger
  • Desarrollar cuadros de mandos semanales con la evolución de los principales KPIs
  • Elaborar modelos predictivos de comportamiento de clientes adaptando la estrategia de gestión de cobro
  • Segmentar a los clientes con base a criterios de comportamiento