Cabot Financial Spain patrocinador del III Congreso Internacional de Compliance

 

Cabot Financial Spain patrocinador del III Congreso Internacional de Compliance

Cabot Financial Spain será uno de los protagonistas del III Congreso Internacional de Compliance que celebrará el 31 de mayo y el 01 de junio en el teatro Goya de Madrid.

A propósito de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, Lucia Sánchez-Ocaña Head of Compliance and Legal de Cabot Financial Spain, intervendrá en el debate, “Reglamento Europeo de Protección de Datos y normativa nacional adaptada” y explicará la importancia del Data Privacy Officer en el modelo de Compliance en España.

El evento organizado por Thomson Reuters y la Asociación Española de Compliance (ASCOM), reunirá a los principales actores en materia de Compliance, como Hui Chen, miembro del departamento de Justicia de los Estados Unidos; Sylvia Enseñat, presidenta de ASCOM; y Alain Casanovas, socio responsable de servicios de Compliance en KPMG España y miembro de la junta directiva de ASCOM.

Durante esta edición se conocerán las principales tendencias a nivel mundial en materia de Compliance y se pondrán en común las exigencias que se aprecian a nivel internacional. Los principales temas que se abordarán son:

  • Las tendencias que se derivan de la práctica norteamericana y, especialmente, las directrices emitidas por el departamento de Justicia de los Estados Unidos para la evaluación de la eficacia de los programas de Corporate Compliance.
  • Las novedades más relevantes que se están produciendo en Asia, como la aplicación del estándar antisoborno ISO 37001 en China y la próxima aprobación de un China National Standard sobre Compliance.
  • Las novedades más relevantes a nivel europeo, como las resoluciones judiciales en Alemania, siempre pioneras en esta materia, que refuerzan la necesidad y los efectos positivos de los programas de Compliance, o las recientes novedades en Francia en relación con la lucha contra la corrupción y regeneración de la vida pública.
  • Las prácticas de Compliance que son comunes en otras jurisdicciones, como Rusia o los países de Latinoamérica.
  • Cómo abordan las principales empresas españolas el fenómeno de la internacionalización del Compliance. En particular, como establecen canales de comunicación y denuncia a nivel internacional.

Cabot Financial Spain reconocido en la GC Powerlist: Iberia Teams 2019 de The Legal 500

18 junio 2019

Cabot Financial Spain ha sido incluido en la GC Powerlist: Iberia Teams que publica The Legal 500, uno de las principales publicaciones jurídicas a nivel mundial, que publica periódicamente rankings con los mejores abogados y equipos legales de todo el mundo. En la foto sobre estas líneas, el equipo de Compliance de Cabot Financial Spain al completo (De izquierda a derecha: Mei-Lan Lee, Maribel Moreno, Xabier Aberdi, Lucía Sánchez-Ocaña y Ana Suárez), que ha sido reconocido por The Legal 500.

Cabot Financial Spain patrocinó el 10º Congreso Nacional de Crédito

05 diciembre 2018

Por segundo año consecutivo, Cabot Financial Spain patrocinó y presentó la sala Innovación, donde se pudieron ver las soluciones tecnológicas más innovadoras que empresas como: Atmira, Fintonic, Oracle, Fico, Vozitel, Equifax, Altitude, Covline, entre otras, ofrecen al sector.

Cabot Financial Spain finalista de los Premios Expansión Compliance 2018

14 noviembre 2018

De las seis categorías que recogía dicho premio, Cabot Financial Spain fue finalistas en las de Pymes, cuyo objetivo era identificar aquella empresa que contase con un modelo de Compliance que garantice no solo el cumplimiento de las obligaciones normativas internas o externas que le puedan afectar, sino también, que cuente con los procedimientos, herramientas y personas adecuadas.