Cabot Financial Spain, miembro de ASCOM

 

Cabot Financial Spain, miembro de ASCOM

Desde abril, Cabot Financial Spain forma parte de la lista de empresas adheridas a la Asociación Española de Compliance (ASCOM), agrupación constituida para dar respuesta a la necesidad de crear un espacio común para los profesionales de Compliance en España desde el 2014.

Como miembro de ASCOM, Cabot Financial Spain participa activamente en el desarrollo de las actividades que difunde la asociación. Nuestra Compliance Officer Lucia Sánchez-Ocaña es miembro activo de las comisiones de Protección de Datos y nuevas tecnologías, Prevención de Blanqueo de Capitales y de Compliance en las PYME, dirigidas a analizar aspectos concretos, temáticos o sectoriales, relacionados con el día a día de la función del sector dentro de las empresas.

“Ser parte de ASCOM nos permite estar activamente involucrados en el desarrollo de la función de Compliance en España, tener visión internacional sobre asuntos de Compliance a través de las alianzas internacionales de la asociación, colaborar con los reguladores y las autoridades en materias relacionadas con la materia, trabajar en la profesionalización de la figura del Compliance Officer, además de encontrar respuesta a las inquietudes sobre las responsabilidades penales, civiles o administrativas en las que se puede incurrir en el desempeño de estas funciones”, explica Sánchez-Ocaña.

Esta adhesión, forma parte de las medidas que está tomando Cabot Financial Spain en su interés de ser un referente en el sector para alcanzar los más altos estándares en términos de Compliance, ofreciendo a sus clientes soluciones dentro de un estricto marco de seguridad jurídica.

 

Sobre ASCOM:

ASCOM es la Asociación Española de Compliance, la primera asociación profesional de estas características en España, constituida en mayo de 2014 en respuesta a la necesidad de crear un espacio común para los profesionales de Compliance en nuestro país.

ASCOM es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó por la iniciativa de un grupo de personas con amplia experiencia en el ejercicio de la función de Compliance y que se dirige a los profesionales de Compliance de todos los sectores económicos y de todo tipo de organizaciones.

Cabot Financial Spain reconocido en la GC Powerlist: Iberia Teams 2019 de The Legal 500

18 junio 2019

Cabot Financial Spain ha sido incluido en la GC Powerlist: Iberia Teams que publica The Legal 500, uno de las principales publicaciones jurídicas a nivel mundial, que publica periódicamente rankings con los mejores abogados y equipos legales de todo el mundo. En la foto sobre estas líneas, el equipo de Compliance de Cabot Financial Spain al completo (De izquierda a derecha: Mei-Lan Lee, Maribel Moreno, Xabier Aberdi, Lucía Sánchez-Ocaña y Ana Suárez), que ha sido reconocido por The Legal 500.

Cabot Financial Spain patrocinó el 10º Congreso Nacional de Crédito

05 diciembre 2018

Por segundo año consecutivo, Cabot Financial Spain patrocinó y presentó la sala Innovación, donde se pudieron ver las soluciones tecnológicas más innovadoras que empresas como: Atmira, Fintonic, Oracle, Fico, Vozitel, Equifax, Altitude, Covline, entre otras, ofrecen al sector.

Cabot Financial Spain finalista de los Premios Expansión Compliance 2018

14 noviembre 2018

De las seis categorías que recogía dicho premio, Cabot Financial Spain fue finalistas en las de Pymes, cuyo objetivo era identificar aquella empresa que contase con un modelo de Compliance que garantice no solo el cumplimiento de las obligaciones normativas internas o externas que le puedan afectar, sino también, que cuente con los procedimientos, herramientas y personas adecuadas.